Recomendaciones

slider

Recomendaciones de seguridad

Con el uso de las tarjetas de débito se obtienen muchas ventajas y comodidades, sin embargo, es importante tener en cuenta algunas medidas para protegerse.
Recuerde: Proteger tus tarjetas como si fueran efectivo. No la deje desatendidas en ningún momento.

  1. 1. En el Kit de Bienvenida de la Tarjeta de débito, encontrará un sobre debidamente sellado, (Asegúrese que no esté abierto) conteniendo el número secreto (PIN), el cual le servirá para poder realizar sus transacciones en la Red de Cajeros que tenemos a su disposición y un instructivo de seguridad para uso.

  2. 2. No preste su tarjeta ni permita que otras personas la utilicen en su nombre.

  3. 3. Guarde sus comprobantes de operación, por lo menos hasta que actualice su libreta o solicite su estado de cuenta.

  4. 4. Evite perder de vista su tarjeta al realizar pagos en locales comerciales, Gasolineras, Restaurantes, etc.

  5. 5. Evita guardar tus tarjetas en el mismo lugar que guardas tu identidad.

  6. 6. Evite dejar su tarjeta o documentación personal en el automóvil, habitaciones de hotel sin caja fuerte o lugares públicos.

  7. 7. Si el Cajero Automático retiene su tarjeta, proceda a bloquearla de inmediato mediante aviso a la Cooperativa o al CALL CENTER 800-2280-2546.

  8. 8. En caso de Robo o extravió de su tarjeta, repórtelo de inmediato a la Cooperativa o al CALL CENTER 800-2280-2546.

  9. 9. Recuerde: Reporte su tarjeta de Débito antes de irse de viaje para asegurar realizar sus compras de forma segura y sin contratiempos.

  1. 1. Memorice el número Secreto (PIN) NO lo revele a nadie y no lo anote sobre su tarjeta o cualquier otro documento.

  2. 2. Evite que otras personas vean su PIN al Ingresarlo.

  3. 3. No revele su PIN a terceros, por ningún medio (Teléfono, Correo, Mensajes de Texto).

  4. 4. No guardes tu número del PIN en el mismo lugar que tu tarjeta de débito.

  1. 1. Cuando use un cajero automático, piense en su seguridad personal, Cuando use el cajero asegúrese que nadie esté detrás suyo, cubra en todo momento la clave, cierre la sesión y nunca acepte ayuda de extraños.

  2. 2. Le conviene estar alerta y consciente de los alrededores dondequiera o consciente de los alrededores donde utilice un cajero automático, si esta solo evite usar cajeros en lugares apartados o desolados.

  3. 3. Prefiera Utilizar cajeros automáticos ubicados en el interior de Bancos, plazas o supermercados, lugares públicos bien iluminados, donde hay otras personas alrededor.

  4. 4. Fíjese bien en el cajero automático, si le parece que alguien ha manipulado el equipo no lo use.

  5. 5. Guarde el dinero y la tarjeta, antes de retirarse del cajero automático, evite mostrar el dinero y verifique que la cantidad que retiro es la misma impresa en el recibo.

  6. 6. Triture o destruya sus recibos del cajero automático antes de tirarlos a la basura.

  1. 1. Busca indicios de seguridad como la imagen de un candado en la parte inferior de tu navegador o una dirección URL que comience con: https//. Estos signos indican que tu información de pago está protegida por una codificación de datos.

  2. 2. Toda compra en línea requiere del ingreso del número de Tarjeta de Débito y el código de seguridad, generalmente de tres o cuatro dígitos, que se encuentra al reverso de la tarjeta de débito.

  3. 3. No proporcionar información personal o el número de Tarjeta de Débito o el código de seguridad por correo electrónico o sitios web de poca legitimidad.

  4. 4. Mantén un respaldo de tus transacciones al guardar o imprimir la confirmación de compra.