Responsabilidad Social

Capacitación y
Educación Cooperativa

Con el propósito de crear una cultura de aprendizaje en materia cooperativista, el Comité de Educación con apoyo del Comité de Juventud planifica capacitaciones y talleres con diferentes temas de interés, entre los cuales destacan Cooperativismo Básico, Educación Financiera, Liderazgo Motivacional.

Igualmente, el Comité de Educación coordina el programa de Becas con el cual se benefician a afiliados y a sus hijos. También, coordina actividades culturales en diferentes fechas especiales, tal como el día internacional del Cooperativismo, que se celebra en octubre. Habiendo diversas actividades, entre las cuales destacan la Feria Microempresarial Cooperativista. Así mismo, organiza las diferentes Brigadas de Salud que se realizan a nivel regional.

Brigadas de Salud

Como parte de nuestra Responsabilidad Social y compromiso con la comunidad, en conjunto con la FUNDACIÓN COOPERATIVA CEIBEÑA, realizamos campañas de salud dirigidas a toda la población de los lugares donde nuestra institución tiene presencia física y en las comunidades cercanas a estas. Nuestras Brigadas Médicas son totalmente gratis, beneficiando a los afiliados y no afiliados de la Cooperativa, recibiendo consulta médica y los medicamentos del cuadro básico.

Programas de Becas

Este programa fue creado en 1998, con la finalidad de beneficiar a los afiliados mediante una ayuda económica para la educación de sus hijos. Durante estos 21 años, hemos apoyado en los diferentes niveles académicos: primaria, secundaria y universitario; con resultados satisfactorios.